lunes, julio 4, 2022

Invitan a dejar el alcohol y drogas a través de grupos AA

Destacadas

Dejaron en claro que el establecimiento no es un hospital, sanatorio o clínica. Todo usuario será valorado por un médico antes de ingresar a sus instalaciones.

Por Guadalupe Espinoza

Los integrantes de la Oficina Oaxaca de Grupos de Alcohólicos y Drogadictos con Terapia Continua A.C. dieron a conocer a la sociedad la realización de una Junta Pública de Información por el 37 Aniversario del movimiento 24 horas en Oaxaca.

Misma que se realizará el próximo domingo 29 al mediodía en el salón «Los Platanares» ubicado en la privada de Antonio de León en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la finalidad es para dar a conocer cómo funcionan los grupos afiliados a esta oficina.

El programa de recuperación está basado en los 36 principios de Alcohólicos Anónimos y tienen como objetivo principal mantenerlos sobrios, llevar el mensaje de vida al enfermo de alcoholismo y drogadicción.

La base de funcionamiento de los establecimientos son las 3 garantías de los usuarios:

1.- Servicio sin costo, indicando que desde el ingreso a las instalaciones y durante su estancia, los servicios que otorgan no tiene costo alguno. «Es nuestro compromiso proporcionarle al recién llegado lo necesario para su alimentación y aseo. La valoración y asistencia médica es responsabilidad de la familia», dijo.

2.- Estancia sugerida: «La permanencia del usuario en nuestros establecimientos será de manera voluntaria, excepto desde su llegada. Esto será hasta que se despeje de su estado de alcoholismo o drogadicción. Y en el caso de los menores de edad hasta que lo autorice su responsable o tutor», explicaron. 

3.- Respeto al usuario: «La usuaria o usuario recibirá trato digno dentro de nuestros establecimientos, tanto física, mental y emocional, en todo momento se respetará su integridad como ser humano», expusieron.

Informaron que están en contacto frecuente con las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca y Federal para darle cumplimiento a la NOM 028.

Dejaron en claro que el establecimiento no es un hospital, sanatorio o clínica. Todo usuario será valorado por un médico antes de ingresar a sus instalaciones. El usuario que requiera atención médica especializada, será canalizado por sus familiares con un médico o institución de salud, explicaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes