jueves, agosto 18, 2022

La Carrera Panamericana regresa a Huajuapan

Destacadas

Restablecen ruta de la Carrera Panamericana con paso por Huajuapan después de 4 años.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  En el marco de su edición número 35, los organizadores de la Carrera Panamericana anunciaron que, después de cuatro años consecutivos en los que el rally no pasaba por la ciudad de Huajuapan, nuevamente este 2022 se contempla que los competidores realicen una escala en este municipio para deleite de los amantes del automovilismo.

El representante de esta carrera en la región de la Mixteca, Alfredo Loranca Abad, detalló que la ruta automovilística iniciará el próximo 14 de octubre, partiendo del estado de Veracruz hacia Oaxaca, pasando por la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y finalizando el 20 de octubre en el estado de Durango.

«El día 15 de octubre es la etapa de Oaxaca a la Ciudad de México, por supuesto ahora pasando por Huajuapan como habitualmente era; eso es un gusto y orgullo que vamos a ser sede de la Carrera Panamericana. Están por definirse los horarios y lugar del servicio, probablemente sea en Huajuapan que es la mitad de la ruta, pero eso está por definirse, pero lo importante es que vuelve a pasarse otra vez en Huajuapan», mencionó.

Indicó que en su momento, la Tierra del Sol dejó de ser sede por compromisos con los patrocinadores de los gobiernos de los estados, ya que anteriormente se iniciaba en Oaxaca con una ruta recorriendo el Istmo para llegar a Veracruz, sin embargo, ahora comenzará en este último estado, cruzando por el Istmo, pasando por Valles Centrales y la región Mixteca hasta llegar a Tehuacán, Puebla.

Aseguró que esto generará una derrama económica y turística en la ciudad por la gran cantidad de espectadores y competidores que alberga el evento, ya que este evento deportivo tipo rally es uno de los más importantes de su género, dividiéndose en dos etapas, la antigua que va de 1950 a 1954; posteriormente se retomó en 1988, celebrándose de manera continua.

«La gente que participa en la organización es en un promedio de 200 gentes que se están moviendo a través de toda la ruta. Entonces todas esas personas ocupan hoteles y comida, eso es por un lado, pero también es importante la publicidad y promoción que se da por todos los estados que toca, porque lugar que pasa la Panamericana, lugar que es mencionado a nivel nacional y mundial», dijo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes