jueves, agosto 18, 2022

La Universidad Anáhuac Oaxaca ratifica su liderazgo en alto rendimiento académico a través del CENEVAL 

Destacadas

8 de los 12 Programas que hay en la entidad son de la Anáhuac Oaxaca 

San Raymundo Jalpan.- Ocho licenciaturas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), han sido reconocidas como Programas de Alto Rendimiento Académico por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

Derecho, Comunicación, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Gastronomía y Administración Turística ratifican su permanencia.

La licenciatura en Médico Cirujano se incorpora por primera vez en el nivel 1; debido a que más del 80% de los egresados obtuvieron desempeño sobresaliente o satisfactorio en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La Anáhuac Oaxaca es la única universidad en el Estado, con la licenciatura en Médico Cirujano registrada en el Padrón de Alto Rendimiento Académico.

En el EGEL, los sustentantes Anáhuac han demostrado constantemente su alto nivel de aprendizaje, al obtener testimonios de desempeño satisfactorio y sobresaliente.

En la entidad, 12 programas de licenciatura son considerados de excelencia por CENEVAL, 8 de ellos pertenecen a la UAO; lo que representa el 67% del total de programas acreditados en la entidad.

El CENEVAL diseña y aplica el  EGEL para evaluar si los estudiantes que concluyen su formación profesional poseen los conocimientos, habilidades y competencias requeridas en el campo laboral.

 “El que cada año una licenciatura acredite el EGEL, significa que se tiene un programa académico sólido y un excelente claustro docente”, explicó la Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO.

Desde hace 11 años, el CENEVAL estableció el Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, para reconocer la eficacia y calidad de los distintos programas de licenciatura de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, por lo tanto, para la UAO; perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac (RUA); al ser la única Universidad privada en el Estado con licenciaturas registradas en el Padrón, demuestra su compromiso por ofrecer una formación profesional de alta calidad académica y competitividad profesional con un alto sentido humano, acorde a las exigencias del panorama laboral, nacional e internacional.

Actualmente, en la Universidad Anáhuac Oaxaca se ofertan 26 licenciaturas, divididas en modalidad terminal y parcial, con un modelo educativo de vanguardia, enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades digitales y de emprendimiento.

Noticias relacionadas

Noticias recientes