Largas filas para vacunar a menores contra la Covid en Oaxaca

Este jueves continuará la aplicación de la primera dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años, en la Zona Militar de Ixcotel; también aplicarán la vacuna AstraZeneca a mayores de 18 años.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este miércoles 4 de mayo, la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas menores de 12 a 17 años, con y sin comorbilidades, por lo que se registró una alta participación de los habitantes de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

Desde muy temprano, acompañados de un adulto, las y los jóvenes hicieron fila para poder ingresar al macropunto de vacunación ubicado al interior de la vigésima octava Zona Militar de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a las autoridades de salud, el biológico aplicado es de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, mientras que la dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de haber completado el esquema inicial.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en esta jornada también se aplicará el inmunológico AstraZeneca a personas mayores de 18 años, primeras y segundas dosis, además de refuerzos.

La jornada de vacunación continuará este jueves 5 de mayo, en un horario de 9 a 18 horas, por lo que los beneficiarios deberán llevar debidamente requisitada la hoja de registro del portal: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Personal de la Guardia Nacional se mantiene en la zona resguardando la seguridad de asistentes, por lo que la jornada de vacunación para evitar complicaciones por el coronavirus se reportó sin incidentes.


TE PUEDE INTERESAR: