Las mujeres de Oaxaca son pieza clave para la Refundación: Bersahín López

El candidato expuso que otras acciones inmediatas que se implementarán en favor de las mujeres, son la generación de fuentes de trabajo que les permitan obtener salarios dignos y en igualdad de condiciones.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- En un encuentro con mujeres, Bersahín López, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, expuso que para erradicar la violencia contra las oaxaqueñas, se requieren de acciones inmediatas, conjuntas, coordinadas con los tres niveles de gobierno y con la participación ciudadana.

Explicó que la violencia se ha convertido en un problema social que vulnera los derechos más elementales de las niñas y mujeres, y es fundamental poner atención especial en ese rubro para consolidar la Refundación política y social de Oaxaca.

“Todos los gobiernos nos han fallado porque no han implementado acciones y compromisos reales, nuestra primera tarea al llegar al gobierno estatal será sancionar a quienes no velan por la integridad de las oaxaqueñas, y haremos una reingeniería en las dependencia encargadas de la atención de las mujeres, niñas y adolescentes», acentuó el candidato turquesa.

Por ello exhortó a que este 5 de junio, en las casillas se decida por una Nueva Alianza para Oaxaca, “un nuevo pacto que hará realidad el gobierno humanista y comunitario que tanto urge, emanado de los pueblos indígenas y afromexicanos, integrado por las personas dispuestas a sacar adelante a nuestro estado.

Nuestro gobierno escuchará a todas y todos con visión de género, se capacitará a servidores, funcionarios para reducir desigualdades y promover la igualdad en el acceso a los derechos; tendremos una estrategia para que en espacios públicos seguros que les permitan a niñas, adolescentes, mujeres de todas las edades, caminar libres y seguras”, agregó.

Bersahín López expuso que otras acciones inmediatas que se implementarán en favor de las mujeres, son la generación de fuentes de trabajo que les permitan obtener salarios dignos y en igualdad de condiciones.

“El objetivo es proporcionarles las herramientas y los recursos que favorezcan su autonomía económica, esto requiere que creemos y fortalezcamos espacios para el aprendizaje, desde oficios hasta su preparación profesional”, indicó.

Asimismo, se instalarán albergues regionales, ubicados en puntos estratégicos que garanticen el bienestar emocional y físico de las víctimas, sus hijas e hijos. De la misma manera, se acercarán los servicios de fiscalías y ministerios públicos para una atención rápida, cálida y digna, y se brindará acompañamiento integral durante el proceso de denuncia.