Las oaxaqueñas serán protagonistas del desarrollo de la entidad: Alejandro Avilés

Durante su gira de campaña en el Istmo, el candidato común del PRI-PRD, destacó que en su gobierno habrá mejores condiciones para que las mujeres tengan una vida digna y acceso a programas sociales de calidad.

De la Redacción
 
Guevea de Humboldt, Oax.- «En los próximos seis años, el servicio público se ejercerá con la participación del 50 por ciento de mujeres en el gabinete legal y ampliado, lo que permitirá potenciar su talento  en la estructura de gobierno y mejorar la atención a la población», remarcó durante su gira de campaña por el Istmo de Tehuantepec, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.
 
Al recorrer los municipios de Guevea de Humboldt, Santiago Laollaga, Santo Domingo Ingenio y Santo Domingo Tehuantepec, el Triple A destacó que la incorporación de mujeres en el quehacer gubernamental, se trata de una decisión equitativa para desarrollar un gobierno de resultados y con vocación humanista.
 
«Las mujeres serán protagonistas en mi gobierno; ellas serán las encargadas de desarrollar las estrategias y acciones de gobierno que vamos a implementar en las ocho regiones, para erradicar todo tipo de injusticias con las que han luchado por años», refirió.
 
Con el respaldo multitudinario de priistas de la región istmeña,  Alejandro Avilés manifestó que las mujeres contarán con apoyos económicos y alimentarios que permitan dignificar su calidad de vida y establecer mecanismos para su incorporación dentro de los programas sociales.
 
«Con las mujeres los apoyos serán al triple, para las jefas de familia que perdieron su trabajo, recibirán un seguro de desempleo por 3 mil pesos hasta por 3 meses. Además, se les otorgará asesoría para que encuentren una fuente de ingresos lo más pronto posible’, remarcó.
 
Entre sus compromisos, el Triple A adelantó que establecerá garantías legales para acabar con los matrimonios forzados con la aplicación de cero impunidad y cero tolerancia a cualquier tipo de violencia. 
 
«El gobierno pondrá un freno a los feminicidios y dotará de servicios de salud gratuitos para todas las mujeres. Ninguna oaxaqueña y ningún oaxaqueño se quedarán sin la atención de mi gobierno y se abrirán las puertas de manera permanente para el diálogo y la construcción de acuerdos», agregó.