jueves, agosto 18, 2022

¡Llegará el mezcal oaxaqueño a Italia!

Destacadas

11 marcas de mezcal oaxaqueño participarán en el “Roma Bar Show”, donde tendrán la oportunidad de iniciar una relación comercial, además de promover la Guelaguetza.

Por: redacción / Fotos: Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes del clúster del mezcal dieron a conocer que acudirán a Italia, para participar en la Feria Internacional “Roma Bar Show”, evento de destilados en donde tendrán la oportunidad de promocionar el mezcal oaxaqueño.

En este evento, los productores oaxaqueños también podrán iniciar una relación comercial, además de impulsar la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza, así como la Feria Internacional del Mezcal, que se realizarán el próximo mes de julio.

El “Roma Bar Show” se realizará los días 30 y 31 de mayo en Roma, Italia, en el que participarán 11 marcas de mezcal oaxaqueño, sin intermediarios.

Integrantes de la Mesa Directiva del Clúster Mezcal Oaxaca que presiden Jorge Vera, Albert Carballo y Max Bolaños, detallaron que en este evento de destilados estarán presentes las marcas de mezcal artesanal como son: Alpha Centauri, Casa Parada, Fruto del Sol, Hablar Cura, Jarabe de Pico, NizaOax, Ponte Chingón, Río Revuelto, Santaella, Señor Mono y El Soplador, delegación oaxaqueña conformada por siete empresas y once marcas.

Como parte de este viaje, los mezcaleros ofrecerán degustaciones de sus productos en ciudades como Madrid, España; París, Francia; y Fano, Italia.

La delegación oaxaqueña de esta “bebida de los dioses” señaló que el “Roma Bar Show” es una ventana internacional de negocios, por lo que contactarán de manera directa a potenciales importadores, distribuidores europeos y dueños de centros de consumo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes