lunes, agosto 8, 2022

Localiza la Fiscalía a ocho personas reportadas como No Localizadas

Destacadas

Entre las personas localizadas se encuentran 2 masculinos y 6 mujeres, dos de ellas menores de edad y dos adolescentes.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), confirmó que en las últimas 24 horas localizaron a ocho personas reportadas como No Localizadas, originarias de diferentes municipios de la región de Valles Centrales.

Entre las personas localizadas se encuentran 2 personas del sexo masculino y 6 mujeres, dos de ellas menores de edad y dos adolescentes.

Las causas de la ausencia de las personas reportadas son multifactoriales, ya sea debido a problemas en las relaciones familiares, así como malos entendidos, falta de comunicación y problemas de orden médico y psiquiátrico, entre otros.

Gracias a las labores de búsqueda y localización realizadas por personal de la DNOL y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dio con el paradero del masculino Juan Carlos Silva Zárate, visto por última vez el 10 de abril del año en curso en el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero.

Asimismo, se localizó a Javier Ramírez Cruz y sus hijas menores de edad identificadas como Esther Ramírez Habana y Raquel Maideth Ramírez Habana, quienes habían sido vistos por última vez el 8 de mayo de 2022, en inmediaciones de Plaza Bella, en la Agencia de Montoya de la capital oaxaqueña.

Asimismo, la Institución de procuración de justicia localizó y restituyó con sus respectivas familias a las adolescentes Marlene Sabrina Juárez López, quien fue vista por última vez el 30 de abril del año en curso en inmediaciones de la colonia Guelaguetza de Santa María Atzompa y a Dulce Concepción López Ruiz, vista por última vez en la colonia Ampliación Independencia de Santa Cruz Xoxocotlán.

A su vez, se dio con el paradero de las ciudadanas Aranza Juárez Reyes, reportada como No Localizada en marzo del año en curso en Lomas de San Javier, Santa Cruz Xoxocotlán y de Irak Arehedaly Márquez Trujillo, con reporte de no localización vigente desde el 7 de mayo pasado, cuando fue vista por última vez en la colonia Manuel Sabino Crespo de Oaxaca de Juárez.

Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes