lunes, julio 4, 2022

Los hijos de Zayra no tuvieron a quién festejar

Destacadas

Su familia no sabe nada de ella desde el 23 de octubre de 2020 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Dos menores de 8 y 10 años de edad no tuvieron a quién festejar. Son los hijos de Zayra Leticia, quien desde hace 18 meses está reportada como desaparecida.

Su familia, sus hijos, no saben nada de ella desde el 23 de octubre de 2020.

La madre, de 29 años de edad, desapareció en Huajuapan y días como este, son tristes para todos.

Leticia Loyola, madre de Zayra, dijo que no cesará su búsqueda, aunque las autoridades hayan liberado a los presuntos responsables.

Sus dos hijos, uno de 8 y otro 10 años, han estado bajo la tutela de los abuelos. Este 10 de mayo colocaron regalos frente a una de sus fotografías.

Esperaron en la puerta, pero nunca llegó. La siguen esperando, narró la madre de Zayra.

Leticia Loyola dijo que este 10 mayo participó en la marcha del colectivo Buscando a los nuestros. Su petición es que la Fiscalía proporcione información sobre el paradero de su hija.

Los presuntos implicados salieron libres por inconsistencias cometidas por parte de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la investigación del caso.

Dijo que decidió salir a las calles este 10 mayo, porque ella como madre no tiene nada que festejar, ya que desde que Zayra desapreció la vida se le fue.

Refirió que todos los días salen a buscarla y no se cansará hasta que la pueda encontrar.

Añadió que esta marcha tiene el objetivo de vizibilizar el número de personas que han desaparecido en Oaxaca y que la Fiscalía no ha hecho nada para encontraros.

Señaló que no sabe cómo explicarles a sus nietos que su mamá no volverá pronto, porque la Fiscalía no sabe nada de sus paradero.

Noticias relacionadas

Noticias recientes