lunes, agosto 8, 2022

Maestría en Derecho Judicial convertirá a Oaxaca en centro de un movimiento jurídico

Destacadas

El coordinador académico de los estudios especializados, doctor Mario Álvarez Ledesma Judicial señaló que el programa se impartirá en tres idiomas: español, inglés e italiano

Oaxaca, Oax.– Con la maestría en Derecho Judicial que busca formar juezas y jueces con una visión internacional y humanista, Oaxaca se convertirá en el centro de un movimiento jurídico-cultural, señaló el coordinador académico de estos estudios especializados, doctor Mario Álvarez Ledesma, reconocido jurista mexicano que ha participado activamente en diferentes programas de posgrado y es profesor invitado externo, desde hace más de 10 años, de la Universidad de Perugia, Italia.

En entrevista, indicó que si se comienza cambiando la mentalidad de los 50 juezas y jueces que formarán parte de la primera generación, “paulatinamente se irá modificando de fondo la forma de hacer justicia no solo en Oaxaca sino en México, con una visión humanista y con la idea de que el juzgador es el primer promotor y defensor de los derechos humanos”.

Explicó que el cuerpo colegiado de los estudios especializados, lo conforman siete profesores, quienes serán los encargados de otorgar las becas y de elegir a las y los profesionistas que ingresarán a la maestría la cual se impartirá en la modalidad presencial y a distancia en tres idiomas: español, inglés e italiano, en estos dos últimos a partir del tercer semestre.

Diseñada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, está dirigida a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica. En una primera generación se aceptarán a 50 estudiantes.

El 31 de mayo es la fecha límite para el registro al proceso de admisión, por lo cual, el Poder Judicial del Estado invita a consultar la convocatoria  que se encuentra disponible en la página web institucional del Poder Judicial del Estado o directamente desde el enlace https://www.tribunaloaxaca.gob.mx/Home/getPublicidad?idInformacion=254445. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono 951 5016680 extensión 32022.

Noticias relacionadas

Noticias recientes