Mantiene Policía Vial Estatal en Cuicatlán operativo con motociclistas

El responsable de la oficina de esta corporación policíaca Gregorio Demetrio Galán Pérez señala que se continuará con la revisión a las unidades de dos ruedas verificando que no cuenten con reporte de robo

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El titular de las oficinas de la Policía Vial estatal en Cuicatlán, comandante Gregorio Demetrio Galán Pérez, informó que “continúan los operativos de concientización sobre el uso de casco de seguridad, respeto a los reglamentos y contar con su documentación vigente”.

Señaló, “se tiene que ser consciente para las y los conductores de motocicletas que el equipo de protección personal ante algún accidente salva la vida. Cuántos percances se han registrado en Cuicatlán y poblaciones circunvecinas donde por falta del equipo de seguridad las consecuencias han sido muy lamentables, lesiones que han puesto al límite de perder la vida al conductor de la motocicleta o a su acompañante. Por ello una vez más el llamado para que se haga conciencia. Llevamos ya varios meses insistiendo. Asimismo la unidad debe estar debidamente reglamentada”.

Abundó, “nosotros vamos a seguir implementando operativos preventivos provisionales, tratando de detectar motocicletas y automóviles que cuenten con reporte de robo”.

Por último, Galán López insistió, “en trabajar de manera conjunta con otras corporaciones policíacas y poder próximamente implementar acciones encaminadas a la educación y cultura vial para evitar se apliquen infracciones y, lo más delicado, accidentes entendiendo que es responsabilidad de todos cumplir con lo que establece la ley”.