miércoles, agosto 10, 2022

Mujeres, empleo, migración y rendición de cuentas, temas prioritarios de Salomón Jara

Destacadas

Por: Ivet Mendoza / Foto: Estación foto

Oaxaca de Juárez, Oax.- Salomón Jara Cruz candidato a la gubernatura por la Coalición política “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” conformada por los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista, presentó sus propuesta de gobierno en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEEPCO).

Jara Cruz reiteró su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres, a través de poder garantizarles su participación en puestos de toma de decisiones, por lo que se comprometió a conformar un gabinete paritario.

Asimismo, dijo que la atención a la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género en las municipalidades de Oaxaca será un eje primordial que atenderá su gobierno.

“Por ello el seguimiento y el cumplimiento de las acciones derivadas de la alerta de violencia de género decretada en 40 municipios de nuestro estado, será una de las prioridades de mi gobierno”, mencionó.

También, Jara Cruz detalló que todas sus acciones de gobierno están enmarcadas en la transversalidad de género,  mediante propuestas afirmativas específicas de atención a las mujeres.

Además, para evitar que los indices de migración se mantengan en niveles altos, y que los oaxaqueños abandonen sus familias y pueblos en busca de una mejor calidad de vida, anunció la aplicación de empleos temporales mediante acciones de reforestacion en toda la entidad.

«Vamos a reforestar para generar empleo, pavimentar caminos y lo harán directamente las personas de las comunidades para que no tengan que emigrar», propuso el candidato.

El morenista aseguró que de llegar al gobierno del estado se va a someter a la consideración del pueblo las decisiones de la administración, donde cada tres meses se dará un informe detallado del quehacer de su trabajo como un ejercicio de rendición de cuentas. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes