domingo, agosto 14, 2022

Niegan toma de nota a Julio Mora como dirigente del STEUABJO

Destacadas

El PJF confirmó a Ariel Luján como secretario general del sindicato

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial de la Federación confirmó a Ariel Abelardo Luján Pérez como secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), mientras que una jueza de distrito le negó la toma de nota a Julio César Mora, quien encabeza a un grupo disidente de este sindicato.

El pasado 10 de enero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) le negó la toma de nota a Julio César Mora, por lo que interpuso un amparo, mismo que fue sobreseído.

Ante ello, Ariel Abelardo Luján Pérez fue ratificado como secretario general del STEUABJO, por lo que las minutas firmadas por Julio César Mora quedan sin efecto y son nulas de plano.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves, usurpando funciones, el grupo disidente encabezado por Julio Mora inició una protesta en Ciudad Universitaria, misma que fue replegada tras un diálogo con el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Cristian Carreño López.

“Inmediatamente que ustedes abran las puertas instalamos las mesas de trabajo que corresponda para dar respuesta a sus peticiones. No me estoy negando, pero les pido esa compresión para abrir, porque no vamos a lograr nada con las puertas cerradas de la CU”, señaló el rector.

Los manifestantes expusieron que fueron excluidos de las mesas de negociación que se alcanzaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde la Rectoría logró atender todas las exigencias del pliego de demandas presentadas por el gremio, conjurando así la huelga prevista a estallar el pasado miércoles.

Tras platicar con esta fracción sindical, el rector recalcó que si bien fue conjurada la huelga con el grupo dirigido por Ariel Luján, también se sentará con el de Julio Mora ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para analizar sus planteamientos y ofrecer respuestas puntuales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes