domingo, agosto 7, 2022

Organizaron primera ‘carrera naranja’ en Teotitlán de Flores Magón

Destacadas

Ello en el marco del Día Naranja que cada 25 de cada mes se conmemora

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- La Instancia Municipal de las Mujeres, a través del Ayuntamiento, llevó a cabo la primera ‘carrera naranja’ como parte de las actividades encaminadas a crear conciencia y abatir la violencia contra la mujer.

En la  carrera participaron más de 50 corredores en las categorías libre, master y veteranas, por lo que el edil Teotiteco, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, agradeció a todos los participantes y aclaró que la violencia contra las mujeres no debería existir, “sin embargo, es algo que persiste y en su combate continuaremos trabajando. Hoy hay un sinfín de instituciones que se dedican a la protección de los derechos de las mujeres, pero lamentablemente la violencia ocurre más en el seno familiar y es ahí donde se debe atacar. En mi gobierno se hace lo posible para erradicar la violencia contra las mujeres, pero son ellas quienes deben alzar la voz para salir de esa vida de violencia, de lo contrario todos los esfuerzos nunca serán suficientes”.

Posteriormente se realizó la premiación siendo la ganadora en la categoría libre Alma Rosa Saches; Nancy Yuridia Ruiz Díaz, segundo lugar; Esperanza Sánchez Ramírez, tercer lugar. Categoría Master, primer lugar Guillermina Temaxtle; segundo lugar, Leticia Hernández, tercer lugar Trinidad Rubiños. Categoría Veteranas, primer lugar Susana González Barragán, segundo lugar, Lilia Rodríguez Pastelin, y tercer lugar, Antonia Rodríguez.

Finalmente, se agradeció a todos los patrocinadores quienes donaron obsequios para entregar a las participantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes