Paran labores en delegación de Bienestar en Oaxaca

Sindicalizados se unieron a una protesta nacional para solicitar mejoras laborales, entre ellas, piden se autorice el escalafón en la nivelación de los trabajadores y capacitación permanente

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar iniciaron un paro indeterminado de labores en las instalaciones de esa dependencia en el estado de Oaxaca.

A su llegada comenzaron a colocar algunas cartulinas en forma de protesta, al tiempo que cerraron los accesos a la dependencia federal.

Los sindicalizados señalaron que su movilización es a nivel nacional, y es para brindar el apoyo a su líder nacional, María Eugenia Dávalos González, ante la negativa de los directivos de la dependencia de dar atención a una serie de demandas.

En este sentido, explicaron que hasta el momento no se han respetado las condiciones generales de trabajo, así como la falta de capacitación y aceptación de los niveles para ascender, además de un trato digno para los trabajadores.

De la misma forma, destacaron que esta situación se presenta en prácticamente todo el país, mientras que en Oaxaca la situación no cambia, luego que el trato indigno se sigue presentando.

Por ese motivo y acatando la convocatoria, se apostaron en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar hasta que les garanticen la mesa de trabajo a nivel nacional.