domingo, agosto 7, 2022

Paran labores médicos internos del Civil

Destacadas

Reprocharon una serie de carencias que van desde lo más mínimo, como la entrega de uniformes.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Un grupo de médicos internos de pregrado protestaron en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención a sus demandas.

Los manifestantes se instalaron en asamblea permanente afuera del hospital, donde colocaron cartulinas con diversos mensajes, para solicitar una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Señalaron que los médicos internos de pregrado padecen una serie de carencias que van desde lo más mínimo, como la entrega de uniformes.

Exigieron el cumplimiento de la norma oficial NOM-234-SSA1-2003, la cual tiene como finalidad regular la utilización de las instalaciones y servicios de los establecimientos para la atención médica del Sistema Nacional de Salud considerados como campos clínicos.

Ello, a fin de coadyuvar en la formación de alumnos en ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina.

Para lo cual requieren de apoyos y entrega de insumos, además de equipamiento para poder realizar sus actividades con dignidad.

Reprocharon que mientras ellos padecen la falta de insumos básicos, el gobierno federal alista la contratación de médicos cubanos que ingresarán al país, lo cual ha generado inconformidad en el gremio a nivel nacional.

Exigieron una audiencia con funcionarios del gobierno estatal y federal, para que sean atendidas sus demandas, o de lo contrario se mantendrán en paro de labores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes