miércoles, agosto 10, 2022

Participación ciudadana, vital para darle un buen gobierno a Oaxaca: Ale Morlán

Destacadas

La candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura apuesta por un estado que genere crecimiento y desarrollo económico.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- “Es hora que a Oaxaca la gobierne una mujer valiente y preparada que traiga alegría, empleo, salud, seguridad, justicia, e igualdad a estas tierras”, lanzó Ale Morlán, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca al participar en el Debate Ciudadano convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca y la Red Local Ciudadana.

Como parte del formato dinámico que propusieron los organizadores, a pregunta de Juan Alvizúa Rosas, Vicepresidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo, referente a la disminución de la economía informal, Ale Morlan destacó una serie de acciones para detonar el desarrollo económico de Oaxaca.

 “En mi gobierno vamos a dar créditos y capital semilla a emprendedores que quieran iniciar un negocio, porque nosotros sí vamos a partir de la confianza en las y los ciudadanos”, y expresó que para insertarlos en la economía formal es también necesario terminar con los bloqueos, corrupción e inseguridad.

Posteriormente, en interacción con un panel de especialistas, al ser cuestionada sobre el crecimiento de Oaxaca y la creación de empleos, la carga de impuestos y apoyo a empresarios, la candidata Ale Morlán destacó que para su gobierno será prioridad desarrollar los distintos sectores productivos del estado, generar empleos e incentivos para los empresarios para que puedan generar espacios para personas que quedaron fuera del sector productivo.

“Yo le apuesto a que Oaxaca sea un estado que genere crecimiento y desarrollo económico, por eso vamos a buscar que los empresarios ya no paguen el 3% de impuesto sobre nómina sino que sea el 2%, menos carga fiscal siempre y cuando contraten a mujeres, jefas de familia, personas con discapacidad, jóvenes que han estado excluidos de nuestra economía”, respondió.

En su cierre de participación en el Debate Ciudadano, Ale Morlán destacó que Oaxaca es tierra de oportunidades, pero que ya las y los oaxaqueños no pueden confiar más en los incumplidos.

 “A ti, que quieres darle algo nuevo a Oaxaca, cámbiale a lo bueno”, mencionó, e invitó a las y los ciudadanos libres a replicar y convencer a más oaxaqueños para vencer a la apatía y apostarle a la participación ciudadana para darle un buen gobierno a Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes