Participará Salomón Jara en segundo debate a la gubernatura de Oaxaca del IEEPCO

El candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, asistirá con la finalidad de promover un voto informado entre la ciudadanía

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El equipo de Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, confirmaron su participación en el segundo debate de candidatos y candidatas organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El abanderado de esta alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP), asistirá con la finalidad de promover un voto informado entre la ciudadanía.

Por ello, señalaron que Jara Cruz ha acudido a los ensayos correspondientes para observar la dinámica y mecanismos en torno a este ejerció de participación ciudadana organizado por el órgano electoral.

Dejaron en claro que acudirán a un debate que esté asentado en una agenda, a presentar sus propuestas para que la gente sepa por qué Salomón Jara Cruz quiere ser gobernador de Oaxaca.

«En este debate público se va a proponer, a confrontar ideas de manera sana y respetuosa; pero con la finalidad de que gane el pueblo, que debe conocer las propuestas y la plataforma electoral presentada por cada proyecto político», señalaron los integrantes de su equipo de campaña.

Por su parte, el representante jurídico de la coalición, Geovanni Vázquez, mencionó que sí hay garantías para que se lleve a cabo el debate en las instalaciones de la CORTV.

Cabe resaltar que el candidato Salomón Jara Cruz continúa recorriendo diversos municipios del estado de Oaxaca, por lo que este viernes inició su gira en San Lucas Camotlán, donde la gente los recibió con gran ánimo y en un ambiente de alegría.

También acudió a San Miguel Quetzaltepec, donde refrendó sus compromisos con las comunidades indígenas, en donde escuchó sus inquietudes y los problemas que enfrentan día con día, aseverando que en Oaxaca pronto florecerá la primavera de la Cuarta Transformación.