viernes, agosto 12, 2022

Piden proveedores de uniformes pago de adeudo

Destacadas

* Señalan que el monto asciende a más de 90 mdp por concepto del pago de vales de uniformes escolares  

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Integrantes del “Grupo textil 8 regiones”, pidieron a las autoridades el pago de más de 90 millones de pesos por concepto de vales de uniformes escolares, al señalar la presunta dilación de los pagos por parte del gobierno estatal.

Detallaron que son 65 empresas afectadas, donde cada una cuenta con alrededor de 10 empleados, por lo que son 650 familias que dependen de este recurso.

“Los 975 mil niños que llegan a todos los establecimientos en las 8 regiones con un vale ya recibieron su uniforme, sin embargo, hasta ahora no han pagado”, mencionaron.

Lorenzo Ortiz Méndez y María Dolores Dávila, informaron en conferencia de prensa que ya han sido muchos intentos de platicar con las autoridades, puesto que las empresas que se dedican al giro textil son quienes han entregado uniformes escolares a través de un vale que no han podido cobrar.

En tanto, personal de la Secretaría de Finanzas informó que este lunes sostuvo una reunión en Ciudad Judicial con un grupo de proveedores del programa de dotación de uniformes escolares a cargo de la Secretaría de Bienestar, denominado: “Vamos Juntos a la Escuela”, lo anterior para escuchar sus solicitudes y dar atención a las inquietudes respecto al tema de sus pagos.

Finanzas explicó que se estará cumpliendo con la totalidad de sus pagos, destacando que la programación se estará realizando en el mes de junio -tal como ha sucedido en años pasados- hasta liquidar la totalidad de las CLCs que se tienen registradas, reiterando que se tiene el compromiso y obligación de pago por parte de las dependencias.

Noticias relacionadas

Noticias recientes