jueves, agosto 18, 2022

Piden terminar con la crueldad hacia los animales en Cuicatlán

Destacadas

Después de dos años de presentar su denuncia por el envenenamiento de sus mascotas, José Luis Morales Zárate exige justicia 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- José Luis Morales Zárate, quien  presentó una denuncia el 18 de agosto del 2020 en contra del señor Porfirio Vásquez, a quien acusó de envenenar a sus gatos, informó, “fuimos citados el sábado 21 de mayo del año en curso en la agencia del Ministerio Público de Cuicatlán por la facilitadora enviada por la Procuraduría, Heidi Curiel, del área de justicia alternativa, a fin de poder llegar a un acuerdo, algo que nosotros rechazamos. Mis mascotas no tienen precio”.

Abundó, “el acuerdo reparatorio sería lucrar con mis mascotas y jamás lo hemos hecho. Acudimos a esta oficina para exigir justicia, se tiene que aplicar una sanción ejemplar para que se termine con la crueldad animal aquí en Cuicatlán, que no se imponga el tráfico de influencias, el acomodo social. Nuestra postura es clara, la aplicación de la ley. Se tienen todos los elementos probatorios. Nunca más la violencia y crueldad animal”, indicó.

Cabe recordar que fue hasta el 30 de septiembre del 2015 cuando entró en vigor la Ley de Protección Animal, en la cual por primera vez se contemplan sanciones de prisión y multas de hasta mil 500 salarios diarios para quienes lastimen, o utilicen para fines sexuales a animales. Fue la LXII legislatura local la que aprobó la reforma al Código Penal de Oaxaca para tipificar el delito de maltrato animal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes