martes, agosto 16, 2022

Plantea Bersahín López estrategias de prevención para lograr la paz social

Destacadas

“La seguridad pública depende de la prevención, y para lograrlo, propongo evaluar cada institución involucrada”, señaló el candidato turquesa.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Para reconstruir el tejido social y garantizar la paz social, es indispensable generar estrategias y acciones de prevención que involucren a todos los sectores, indicó Bersahín López, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Nueva Alianza.

Explicó que los últimos sucesos en la entidad hacen urgente replantear lo que se ha hecho hasta ahora en materia de seguridad pública, y lo que es necesario para brindar una efectiva, real y completa seguridad a la población oaxaqueña.

«La seguridad pública depende de la prevención, y para lograrlo, propongo evaluar cada institución, revisar cómo están funcionando, si el recurso humano y material es suficiente, en qué condiciones laboran, por ejemplo, dar a los policías un sueldo justo y digno», explicó el candidato turquesa.

El candidato Bersahín López también enfatizó que la prevención debe centrarse en las conductas sociales, es decir, más cultura, apoyo al deporte, una educación de calidad e integral así como condiciones económicas para las familias, que darán como resultado personas felices y plenas.

Señaló que las políticas de seguridad deben ser integrales, por lo que otras propuestas que integran su Plan de Gobierno es trabajar en un programa de valores, instalación de espacios para tratamiento de diversas adiciones, así como albergues regionales para atención de casos de violencia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes