jueves, agosto 11, 2022

Presentan brazaletes con monitoreo electrónico

Destacadas

El director de la empresa CC-IOD Technologies, Lic. José Luis Cancino, presentó estos implementos que son auxiliares en la supervisión de medidas cautelares del imputado en el Sistema de Justicia Penal.

Oaxaca, Oax.- El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la presentación de los “Brazaletes con monitoreo electrónico para el Estado de Oaxaca”, mismos que son auxiliares en la supervisión de medidas cautelares del imputado en el Sistema de Justicia Penal.

El Gerente General de la empresa CC-IOD Technologies S.A. DE C.V., Lic. José Luis Cancino Villar, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los integrantes de la mesa de honor, entre los que se encontraban la Mtra. Nancy Flemming Tello, Directora de la unidad de Medidas Cautelares de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social; la Oficial de la Guardia Nacional, Guadalupe Rivera López, Supervisora de la Autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso en el Estado de Oaxaca; así como del Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia “Benito Juárez de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca”, Lic. Tomas Moisés Hernández Galguera y del Lic. Ricardo Nocedal, responsable del área jurídica del proyecto.

 

También se contó con la presencia de los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C.; de la Barra Mexicana y Colegio de Abogados A. C. capítulo Oaxaca; así como del Colegio de Abogados penalistas del Estado de Oaxaca y de la Confederación Nacional de Abogados Masones del Estado de Oaxaca.

El Lic. José Luis Cancino continuó su presentación al hacer énfasis en la experiencia que la empresa tiene en el área de tecnologías para las diferentes dependencias públicas y privadas de Oaxaca, agradeciendo la confianza de avalar el uso de los brazaletes para los imputados.

 

Por su parte, la Mtra. Nancy Flemming Tello explicó las herramientas para la supervisión de medidas cautelares del imputado en el Sistema de Justicia Penal, haciendo énfasis en que el brazalete electrónico como medida cautelar ayudará a la UMECA al mantener en constante vigilancia, las 24 horas, a los imputados que requieran dicha medida, expresando que es innovadora en el Estado y una necesidad para poder actualizarse.

Finalmente, el Lic. Ricardo Nocedal detalló qué son los brazaletes de seguridad, sus principales características, así como los beneficios que traerá para el imputado, su estilo de vida, para sus familias, el costo y el trámite para realizarlo.

En la sesión de preguntas, los abogados comentaron los grandes beneficios que obtendrán sus clientes al recibir dicha medida, tanto del fuero común como federal, así como el camino para obtener los brazaletes y las cantidades disponibles para Oaxaca, mismas que, de acuerdo con el Lic. José Luis Cancino, existen suficientes para cubrir la demanda actual.

Noticias relacionadas

Noticias recientes