Promueve Administración cuidado de la salud entre el personal

Durante el curso se analizaron también los efectos negativos de una mala alimentación, así como tips para mantenerse activos en el trabajo.

Al participar en el Taller Pausa para la Salud, impartido por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, servidoras y servidores públicos adquirieron los conocimientos y técnicas para mejorar su alimentación y actividad física cotidiana en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Los participantes en esta capacitación abordaron temas como los componentes de una alimentación adecuada y saludable, los cinco nutrientes que el cuerpo necesita, el triángulo de la alimentación saludable, además de analizar cómo lograr una alimentación adecuada para la jornada laboral.

Durante el curso se analizaron también los efectos negativos de una mala alimentación, así como tips para mantenerse activos en el trabajo, llevando a cabo ejercicios de estiramiento y relajación que ayudan a liberar la ansiedad y evitar los antojos durante la jornada laboral.

Las y los participantes realizaron una autoevaluación de su alimentación y actividad física, reconociendo la importancia de hacer elecciones saludables en ese sentido para procurar un buen estilo de vida.

El Taller Pausa para la Salud forma parte del Programa de Capacitación para Servidoras y Servidores Públicos 2022, creado e implementado por la Secretaría de Administración para coadyuvar al desarrollo laboral y personal de las mujeres y hombres que integran el Gobierno del Estado, y con ello incidir en la mejora y profesionalización del servicio público.