Promueven la oferta turística de Oaxaca ante el mundo

El gobernador inauguró el Pabellón Oaxaca, parte del Tianguis Turístico 2022 que se realiza del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.

Por: Ivet Mendoza

Acapulco de Juárez, Gro.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó el corte de listón del Pabellón Oaxaca, parte del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo. Esta importante plataforma comercial favorece la promoción de los destinos turísticos ante representantes de la industria turística de México y el mundo. 

Este evento, impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, reúne a 600 expositores, más de 700 empresas y representantes de 70 países que podrán ver en el Pabellón Oaxaca todo lo que la entidad tiene para ofrecer a las y los turistas nacionales e internacionales.

“Oaxaca lo tiene todo, es magia, color, música, arte, historia y estamos muy entusiasmados de estar aquí”

Alejandro Murat

El mandatario oaxaqueño presentó la oferta turística, los principales destinos, Pueblos Mágicos, tradiciones, fiestas, gastronomía y artesanías con que cuenta la entidad.

En esta importante plataforma, Murat Hinojosa aprovechó para promocionar “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”, la fiesta étnica más importante de América Latina que, luego de dos años, volverá a la Rotonda de las Azucenas los lunes 25 de julio y 1 de agosto, compartiendo lo mejor de su gente.

De esta manera, en el primer día del Tianguis Turístico de Acapulco, el Mandatario Estatal dejó en claro que Oaxaca es un destino turístico consolidado de clase mundial. 

En entrevistas con medios nacionales e internacionales, el Mandatario Oaxaqueño también destacó que en septiembre se inaugurará la Carretera Oaxaca-Puerto Escondido que conectará esta zona costera con la ciudad capital y acortará el tiempo de traslado a casi la mitad. Asimismo, señaló que se trabaja en la construcción de la supercarretera que conectará Oaxaca de Juárez con la región del Istmo, favoreciendo otros atractivos de la entidad.

En este marco, el Gobernador de Oaxaca se reunión con directivos de la línea Aeroméxico para anunciar una nueva ruta desde el Aeropuerto Felipe Ángeles a la Ciudad de Oaxaca, con una frecuencia diaria a través de un equipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, lo que representa dos mil 980 asientos más para el destino.

También en reunió con directivos de Transportes Aéreos Guatemaltecos, se acordó establecer una nueva ruta entre ese país y el destino de playa de Bahías de Huatulco.


TE PUEDE INTERESAR: