miércoles, agosto 10, 2022

Propone Bersahín López acciones integrales para el abasto de agua

Destacadas

La Refundación social de Oaxaca incluye dar solución definitiva a problemas básicos, como el abastecimiento de agua potable, señaló el candidato.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- “Con el propósito de enfrentar una grave realidad que aqueja a las y los oaxaqueños, como es la falta de agua potable, en mi gobierno emprenderemos acciones integrales para su cuidado responsable y uso racional”, indicó Bersahín López, candidato a gobernador por Nueva Alianza Oaxaca.

Explicó que, como parte de su proyecto de Refundación política y social de Oaxaca, se implementarán programas y acciones para el urgente cuidado del agua que garantice el abasto en todos los hogares, y en este sentido invitó a la reflexión para concientizar sobre el uso diario del vital líquido.

“Es un tema que compete a todas y todos, si cuidamos las fuentes de abastecimiento, garantizamos la vida en el presente y el futuro, debemos hacerlo pensando en nuestras familias, en la conservación de la flora, la fauna y los suelos, porque también de esta manera se mantiene el equilibrio de la naturaleza”, agregó.

El candidato turquesa reconoció que la crisis por el suministro de agua no solo afecta a la capital del estado de Oaxaca, sino que también pega a municipios de las ocho regiones por la falta de inversión en infraestructura pluvial y almacenamiento de agua.

«Si bien es un derecho humano, como futuro gobierno necesitamos revisar las acciones que hasta ahora se han emprendido, por ejemplo, revisar el estado del sistema de tuberías que la distribuyen, y que tienen un costo, pero sobre todo, en cómo se invierte el recurso que pagan las o los oaxaqueños por este servicio», argumentó.

Bersahín López señaló que se debe valorar el incremento del impuesto al agua, escuchando la opinión ciudadana, “es un hecho que lo que no nos cuesta no lo valoramos, y necesitamos hacer conciencia, no sólo es un tema de crisis ambiental, es un tema que impacta en los bolsillos pero si no se toman cartas en el asunto ahora, nadie entenderá lo que cuesta almacenar, distribuir y administrar el agua potable».

De acuerdo con notas informativas, actualmente en Oaxaca de Juárez el costo del agua es el segundo más económico a nivel nacional, y a pesar de ello, solo 6 de cada 10 usuarios pagan por este servicio básico.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes