Propone Bersahín López incentivar el turismo ecológico, rural y sustentable

El candidato turquesa destacó que es indispensable la Refundación de Oaxaca con el desarrollo de un turismo responsable 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Para fortalecer la economía en todos los rincones de la entidad, es necesario incentivar fuertemente el turismo ecológico, rural y sustentable, indicó Bersahín López candidato a la gubernatura por Nueva Alianza Oaxaca.

Indicó es que indispensable la Refundación de Oaxaca con el desarrollo de un turismo responsable proveniente de México y de países interesados en la cultura, la gastronomía y las bellezas naturales que caracterizan a Oaxaca.

Pero que ese desarrollo permita el beneficio económico de la población y que al mismo tiempo, sea un turismo respetuoso de las costumbres y la naturaleza.

Bersahín López explicó que se invertirá fuertemente en los destinos de playa ya consolidados como Huatulco y Puerto Escondido, y se crearán corredores turísticos hacia poblaciones y comunidades colindantes, para incentivar el llamado turismo rural, sustentable y ecológico.

Estas propuestas forman parte de los compromisos planteados en los Polos de Desarrollo Regional, cuyo fin es dar crecimiento a las ocho regiones de la entidad en función de las actividades económicas y culturales de cada una, y de esta manera, se generarán empleos dignos y estables, y servirá para producir lo que las familias necesitan para vivir.

«Es verdad que Oaxaca es un estado turístico, pero también es cierto que la inversión en la materia no se refleja en los bolsillos de meseros, cocineros, choferes y las familias más necesitadas, por ello daremos incentivos fiscales a quienes empleen principalmente a nuestra gente», subrayó el candidato turquesa.