Propone Bersahín López un gobierno con visión étnica y perspectiva de género

El candidato de Nueva Alianza expresó a la ciudadanía sus propuestas en el segundo debate de candidatos a la gubernatura organizado por el IEEPCO.

Por: Redacción 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato a la gubernatura por el partido Nueva Alianza, Bersahín López López, participó en el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Oaxaca organizado por el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPCO) en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de la Radio y Televisión (CorTV).

En su primera intervención destacó la realización de un plan estatal de desarrollo con visión étnica, con perspectiva de género y pluricultural. Propuso instaurar albergues y un gobierno que entienda a las mujeres, que las comprenda y que resalte sus necesidades como prioritarias para toda la sociedad.

De la misma manera, señaló que para combatir la discriminación en razón de género popondrá un gabinete con más participación de mujeres y buscará la manera de incluir a estas en la toma de decisiones del Gobierno de Oaxaca. 

Por otro lado, resaltó que fortalecerá la atención a los oaxaqueños y oaxaqueñas que laboran en el campo para incentivar el emprendedurismo en el estado. Y, de esta manera, luchar contra la migración forzada de jóvenes en el estado. 

Señaló que los únicos jóvenes que saldrán del país serán los talentos deportivos. Pues buscará reforzar las artes, el deporte, para que ese talento nos pueda representar a nivel nacional e internacional. 

De la misma manera, propuso fortalecer los órganos autónomos para combatir la corrupción y la violencia hacia las mujeres. Se comprometió a crear un Fiscalía Anticorrupción que sólida en lo legal y económico y una Secretaría de la Mujer que integralmente atienda la economía de ellas, haga respetar sus derechos y promueva su participación en todos los niveles.

Para culminar, recalcó que asume los compromisos que ha realizado durante su campaña y llamó a los maestros, maestras, a las amas de casa y campesinos a unirse a su propuesta y hacer una Nueva Alianza para que a Oaxaca le vaya bien.


TE PUEDE INTERESAR: