martes, agosto 16, 2022

Que se reprograme el primer debate, pide Ale Morlan

Destacadas

La candidata aseveró que la cancelación del primer debate entre las y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, tiene repercusiones en la contienda

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca, Ale Morlán, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para solicitar de nueva cuenta la reprogramación del primer debate entre aspirantes a la gubernatura.

“Desde el primer día de campaña solicitamos la realización de 8 debates, pues sabemos de su importancia en el derecho de la ciudadanía de votar informados. Este triunfo es de todas y todos, seguimos apostando por el cambio, por hacer las cosas de manera diferente para Oaxaca”, expresó la candidata.

Cabe mencionar que el domingo 3 de abril, ante el fallecimiento del padre de uno de los candidatos a la gubernatura, cinco de los siete aspirantes decidieron -en solidaridad- no presentarse al primer encuentro que tendrían para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas de gobierno.

Ante ello, Ale Morlan lamentó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana haya decidido cancelar por completo el debate y no reprogramarlo, bajo un argumento de presupuesto, por lo que presentó un recurso de apelación.

“Los consejeros aprobaron que no había condiciones para reprogramar el debate, que es un tema de presupuesto y que ellos se habían organizado y eran los candidatos los que no se habían presentado; sin embargo, eso violenta el derecho que tienen los ciudadanos de votar de manera libre e informada”, consideró la abanderada del partido Movimiento Ciudadano.

Noticias relacionadas

Noticias recientes