Queda vinculado a proceso sujeto que privó de la vida a una persona, en el Distrito de Villa Alta

El imputado probablemente agredió con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa María Lachichina.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. L. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió a las iniciales H. O. F., cometido en jurisdicción de San Juan Yaeé, en el Distrito de Villa Alta.


De acuerdo con la causa penal 13/2022, la noche del pasado 1 de mayo del año en curso, el imputado probablemente agredió con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa María Lachichina, perteneciente al referido municipio.


Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino e inició la investigación correspondiente, ejecutando orden de aprehensión correspondiente contra el probable homicida, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.


En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. A. L. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.