viernes, agosto 12, 2022

Rechazan vecinos basurero en la calle de Colón

Destacadas

Los inconformes señalan que la reubicación del Centro de Transferencia de Limpia de Residuos Sólidos a esta zona, traería fauna nociva y malos olores, lo que generaría enfermedades entre los habitantes del barrio de los 7 príncipes y Trinidad de las Huertas.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Vecinos del Barrio de los 7 príncipes, en la ciudad de Oaxaca, protestaron este martes por la reubicación del Centro de Transferencia de Limpia de Residuos Sólidos a la calle de Colón.

En entrevista, Mireya Sanabia, presidenta del Comité de Vida Vecinal, explicó que no hubo un consenso, ni pidieron la opinión de los vecinos o un estudio para saber quién estaba a favor de esta reubicación.

Se dieron cuenta cuando vieron que estaban limpiando el predio que ha estado abandonado por muchos años y que ha sido un criadero de fauna nociva.

Dijo que por el mal manejo que se tiene con la basura, los vecinos están en desacuerdo de esta reubicación.

Lo que traería es la fauna nociva, como ratas, cucarachas y los malos olores cuando lleguen las lluvias y las temperaturas altas, afirmó.

Pero no solo eso, también afectaría a los habitantes del barrio de los 7 príncipes, Trinidad de las Huertas, ya que hay personas con enfermedades que deben tener un entorno limpio.

Dijo que en las pláticas con el municipio, han visto que están encaprichados con la decisión y les dijeron que ya no van a negociar con los vecinos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes