Recibe IEEPCO boletas y material electoral para la jornada del 5 de junio

Se trata de 3 millones 187 mil 882 boletas que fueron custodiadas por la GN, así como 12 mil actas de la jornada electoral, mismas que fueron recibidas por integrantes del Consejo General del IEEPCO, quienes dieron fe que los paquetes se encontraran debidamente sellados.

Oaxaca, Oax.- Este martes, procedente de la Ciudad de México, arribó el material y la documentación electoral que se utilizará para la elección a la gubernatura del estado, programada para el próximo domingo 5 de junio. 

Dicho material fue recibido por integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes dieron fe que los paquetes se encontraran debidamente sellados, tal como lo estipula la normatividad electoral.

Se trata de 3 187 882 boletas que fueron impresas por Talleres Gráficos de México y custodiadas durante todo el trayecto por la Guardia Nacional. 

Así mismo, 12,000 actas de la jornada electoral; 11,860 actas de escrutinio y cómputos de casillas; 6,070 hojas de incidencias; 6,000 constancias de clausura de casillas; 5,930 cuadernillos para escrutinios y cómputos; 5,930 carteles de resultados de la votación en casillas; 4,000 plantillas e instructivos Braille de la elección, entre otras.

De acuerdo con lo establecido por el Instituto, será en las próximas horas que se envíe el material a los 25 Consejos Distritales con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente realizar el sellado y agrupado del mismo, conforme al listado nominal.

Con el arribo de las boletas y documentación electoral se cumple con lo establecido en el Calendario Electoral y se dan pasos firmes en la recta final del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.  

El material fue recibido por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como el encargado de despacho de la Contraloría, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y personal del órgano electoral.


TE PUEDE INTERESAR: