domingo, agosto 7, 2022

Resalta Naty Díaz propuesta a favor de mujeres

Destacadas

Por: Ivet Mendoza / foto: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- En sus intervenciones en el debate, Natividad Díaz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), resaltaron sus propuestas a favor de las mujeres oaxaqueñas, “de la mano con ellas, en mi gobierno pondremos en marcha el programa Oaxaca Trabaja donde las jefas de familia y la juventud emprendedora tendrán financiamiento para poner en marcha sus proyectos y los podrán fortalecer a quienes ya tienen un negocio”, dijo.

Expuso que también se buscará crear una Red de Refugios donde puedan ser atendidas las mujeres violentadas, donde se brinde atención psicológica, y puedan encontrar paz y seguir adelante con sus familias.

“Vamos a regresar a las estancias infantiles para que las jefas de familia puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro, o bien quienes tienen menores con discapacidad y puedan salir a trabajar confiadas y tranquilas porque tendrán atención especializada”, puntualizó.

A la juventud, dijo Naty Díaz, le invitó a sumarse a mis propuestas, “que no sea la inexperiencia obstáculo para tener una oportunidad de empleo, en mi gobierno, abriremos las puertas de la administración estatal y promoveremos que el servicio social y el internado sean tomados en cuenta, como experiencia laboral, dando incentivos fiscales a las empresas que les den el primer empleo”.

Coincidió en la importancia de hacer comunidad con los cuerpos policíacos y sus familias, “si queremos seguridad debemos empezar por la casa, y les vamos a proporcionar mejores sueldos, equipamiento pero sobre todo programas de atención social, salud, becas para sus hijos y vivienda digna”.

Con estas propuestas vamos a garantizar que nuestros cuerpos policiacos nos protejan y no caigan en la corrupción.

Otro punto, fue el de solucionar el tema de la falta de atención médica, “el presupuesto que llega a Oaxaca alcanza para dotar de medicamentos y personal de médico así como de enfermería a los hospitales y clínicas que existen en Oaxaca”.

También se comprometió a poner en marcha el Instituto de Atención a los Adultos Mayores para brindarles cirugías de cataratas y medicamentos gratuitos para esta población.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes