jueves, agosto 18, 2022

Salvaguardar derechos de la niñez para la Refundación de Oaxaca: Bersahín López 

Destacadas

El candidato de Nueva Alianza, dijo que su proyecto de gobierno propone transformar la administración pública por una más humana y cálida en la que las niñas y los niños sean una prioridad.

De la Redacción / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Para salvaguardar los derechos de la niñez y garantizarles una vida plena en los primeros años de vida, es necesaria la Refundación de Oaxaca, indicó enfático Bersahín López, candidato a gobernador por Nueva Alianza.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, dijo que su proyecto de gobierno propone transformar la administración pública por una más humana y cálida en la que las niñas y los niños sean una prioridad, y así, se garantice su sano desarrollo y formación como personas.

Agregó que es urgente cambiar el rostro de la política para que las niñas, niños y adolescentes puedan tener un mejor futuro.

En tanto, explicó que para la Refundación de Oaxaca es indispensable atender a niñas y niños en sus primeros seis años.

«Con interés personal y familiar que lleve a construir políticas públicas que prevalezcan… vamos a luchar para que niños y niñas tengan mayor posibilidad de atención, porque significa un proyecto generacional, debemos comprometernos con la niñez en un proyecto generacional, hoy lo hago con plena convicción, con muchos valores y comprometiéndome con la sociedad», dijo.

Asimismo, señaló que para construir un gobierno competente con participación ciudadana, se requiere de adultos productivos, solidarios, y la única manera de lograrlo es priorizar el respeto a los derechos de los más pequeños.

Entre las propuestas de Bersahín López para la primera infancia se encuentran: el acceso universal a la salud, incremento en apoyos que garanticen su alimentación, su educación, el sano esparcimiento, así como la promoción del registro de nacimiento.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes