jueves, agosto 18, 2022

Sancionarán  a motociclistas que no porten equipo de seguridad o circulen a exceso de velocidad

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Continúan aquí los operativos de concientización dirigidos a propietarios de motocicletas sobre el uso del casco de seguridad, respeto a los señalamientos y contar con su documentación vigente.

Gregorio Demetrio Galán López, titular de la oficina de la Policía Vial Estatal en Cuicatlán, informó, “la invitación es nuevamente para que porten el equipo de protección personal y que su unidad esté debidamente reglamentada. Permanentemente se lleva a cabo la revisión a las unidades de dos ruedas y verificar que no cuenten con reporte de robo. Desafortunadamente muchos propietarios de motocicletas hacen caso omiso a la invitación que por varios meses se ha hecho, por lo que se están aplicando las sanciones correspondientes”.

 El jefe policíaco añadió, “se dará una plática para todos los motociclistas que circulan regularmente sin casco y a exceso de velocidad o exceso de peso por esta población, teniendo como objetivo evitar accidentes a futuro y desgracias por excesos que han ocurrido en otras ocasiones. Recordemos que después de un accidente ya nada es igual. Por ello debemos actuar con responsabilidad. En este municipio de Cuicatlán existe una considerable presencia de motocicletas y, pese al llamado insistente de usar el equipo de protección y conducir respetando los límites de velocidad, conductores lo ignoran poniendo en peligro su vida y la de terceras personas, por lo que a los renuentes se estará aplicando la sanción correspondiente”, concluyó Galán Pérez.

Noticias relacionadas

Noticias recientes