viernes, agosto 19, 2022

Se apodera SUTIEBO de la av. Universidad

Destacadas

Realizan sindicalizados un bloqueo para solicitar el pago de retroactivos.

Por Guadalupe Espinoza

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), llevan a cabo una protesta en sus oficinas y cierran la avenida Universidad, para exigir el pago de sus retroactivos.

Como lo habían anunciado, se manifiestan para dar a conocer que hasta la fecha no les han sido pagados sus retroactivos o promoción 2022, para 114 trabajadores.

Al respecto, el secretario general del sindicato del SUTIEBO Víctor Hernández, dijo que se ven en la necesidad de protestar para exigir el pago de retroactivo ya que había un acuerdo de que se pagara en la quincena de febrero y sin embargo esta minuta de acuerdo no ha sido pagada.

En este sentido, mencionó que existe un incumplimiento y por esta razón decidieron salir a las calles a protestar.

Explicó que el año pasado se acordaron pagar los 3 millones y medio para los trabajadores, no obstante ahora les dicen que no hay recursos.

Informó que son y han sido consientes para llegar a algún acuerdo a fin de no afectar a nadie.

Subrayó que han estado trabajando en tiempo y forma pese a la pandemia del COVID-19 por lo que exigen sean entregados los recursos. 

Cabe señalar que se ha generado un severo caos vial en la avenida universidad y la avenida Eduardo Mata por esta protesta.

Elementos de la Policía Vial realizan diversos cortes a la circulación sobre el distribuidor vial de 5 Señores hasta avenida Universidad esquina linderos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes