sábado, agosto 13, 2022

Se compromete Ale Morlan a generar mayor inversión pública para la niñez oaxaqueña

Destacadas

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, la candidata de Movimiento Ciudadano reafirmó que encabezará un gobierno sensible, comprometido con las niñas y niños oaxaqueños.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de hacer de la primera infancia una prioridad para su gobierno, la candidata por el partido Movimiento Ciudadano, Ale Morlan, firmó el “Pacto por la Primera Infancia”, que convocan 449 instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Este acuerdo conlleva una serie de compromisos para visibilizar, promover y proteger los derechos de la niñez, donde los candidatos y candidatas a la gubernatura se comprometan a incluir en su Plan Estatal de Desarrollo, programas especiales y sectoriales que abonen en el crecimiento, desarrollo y futuro de los infantes.

“Con la firma del Acuerdo por la Primera Infancia, reafirmo mi compromiso con la niñez oaxaqueña de tener un gobierno sensible, comprometido con nuestras niñas y niños. Vamos a proyectar un presupuesto de egresos donde se contemple el apoyo para la niñez. En mi proyecto los hechos hablan. Oaxaca tendrá una gobernadora que impulse a la niñez y su futuro con ALEgría”, afirmó la candidatata.

Ale Morlan recaló que su compromiso, además de los que firmó este jueves, es generar mayor inversión pública para la niñez. En ese sentido, reiteró su propuesta de devolver las estancias infantiles para que las niñas y niños de Oaxaca estén bien alimentados, protegidos y seguros.

“Soy madre de familia, soy madre de dos niñas y eso me hace tener muy claro la importancia que tiene la primera infancia, de los 0 a 6 años de edad, de cualquier niño o niña del mundo, del país y por supuesto de Oaxaca, para que se garanticen sus derechos y se impulsen acciones para que crezcan con alegría, protección y garantías”, afirmó.

La aspirante a la gubernatura expresó que Oaxaca es un estado lleno de oportunidades, con la capacidad de crecer y desarrollarse económicamente, por lo que urge un gobierno con futuro que detone cada sector de la entidad y proteja a la niñez.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes