sábado, agosto 13, 2022

Se compromete Bersahín López con las mujeres en situación de vulnerabilidad

Destacadas

Oportunidades laborales, educación para sus hijas e hijos, programas de apoyo alimentario y guarderías dignas, ofrece el candidato de Nueva Alianza a la gubernatura.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- «Mi gobierno está comprometido con las familias oaxaqueñas, en especial con las madres porque son el pilar de la sociedad, trabajaré en programas y acciones que las empoderen, que les garanticen trabajo, seguridad, educación y salud», señaló Bersahín López, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza Oaxaca.

Explicó que su propuesta incluye una exhaustiva revisión de los programas que ya existen, y la creación de nuevas acciones que fortalezcan la posibilidad de brindarles oportunidades laborales, educación, seguridad alimentaria para ellas y sus hijas e hijos.

En el marco de la celebración del 10 de mayo, declaró que los gobiernos pasados se han comprometido a ayudar sin hacerlo: «cuando están en campaña, prometen hasta lo que no es posible, yo no las vengo a engañar, vamos a trabajar para que ya no se preocupen por pagar la renta, por pagar al médico, para cuidar a sus hijas e hijos, y a ellas mismas».

Bersahín López reconoció que existe aún mucha desigualdad de género que coloca a las jefas de familia en mayor desventaja, por lo que sus propuestas son transversales e integrales, mencionó entre estas: empleo inclusivo y digno, así como gobierno con perspectiva de género e interculturalidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes