martes, agosto 16, 2022

Se mantienen cerrados panteones de la capital

Destacadas

Previo al 10 de Mayo algunas personas intentaron ingresar para llevar flores y limpiar las tumbas, sin embargo, por diferentes factores como daños estructurales y falta de servicios, los camposantos permanecen cerrados

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para evitar el ingreso masivos de personas a los panteones de la ciudad de Oaxaca, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales informó que los cinco panteones de la capital se mantendrán cerrados antes y durante la celebración del Día de las Madres.

Y es que desde este lunes se pudo observar el interés de personas para ingresar al panteón San Miguel mejor conocido como Panteón General, pero no pudieron ingresar.

Comentaron que acudieron este lunes previo al 10 de Mayo con la esperanza de poder visitar las tumbas de su mamás.

La determinación del gobierno local se debe a distintos factores que ocurren en los cementerios capitalinos, donde se observan daños estructurales, falta de servicios y hasta un conflicto vecinal.

En el caso del panteón General, el primero y más antiguo de la ciudad de Oaxaca, donde Protección Civil dictaminó daños estructurales debido a que la barda perimetral y área de nichos están en riesgo de colapsar.

Asimismo, los panteones de los barrios ExMarquesado y Xochimilco adolecen del suministro de agua en las piletas para la limpieza de lápidas y otros sepulcros, pero se abren eventualmente por citas y para el servicio de inhumaciones.

Otro de los panteones de la capital, el Jardín, localizado en la población vecina de San Andrés Huayápam, se encuentra clausurado y resguardado por la fuerza pública, esto porque los vecinos demandan el pago de unos 900 mil pesos, por concepto adeudos de predial.

Noticias relacionadas

Noticias recientes