Se notificaron 168 casos nuevos de COVID-19 en la semana y 8 decesos: SSO

Importante que personas se vacunen, ya que reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad grave. Durante el período que se informa se aplicaron cinco mil 776 dosis contra el COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que durante el período comprendido del 15 al 21 de mayo, la entidad registró un acumulado de 120 mil 343 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 168 se contabilizaron en los últimos siete días.

En el resumen semanal del panorama estatal de COVID-19, dieron a conocer que se notificaron 8 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 7.4%.

De acuerdo a la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en este lapso se aplicaron cuatro mil 936 dosis del biológico Pfizer BioNTech a adolescentes de 12 a 17 años y 840 refuerzos a mayores de 18 años, por lo que de manera global fueron innumizadas un total de cinco mil 776 personas.

La institución destacó la importancia de que las y los oaxaqueños se vacunen y se apliquen la inmunización de refuerzo, pues está demostrado que las vacunas reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave.

Además, es necesario seguir aplicando con disciplina los protocolos sanitarios vigentes, como son: el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua y jabón,  evitar acudir a eventos masivos y ventilar los espacios.

“Sigamos protegiéndonos, ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos. Hagámoslo, por nuestra Salud, por nuestra familia”.


TE PUEDE INTERESAR: