jueves, agosto 18, 2022

Se suma personal de Administración a la prevención del abuso sexual a infantes

Destacadas

Se brindó capacitación al personal sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil

 Mujeres y hombres que laboran en la Secretaría de Administración reafirmaron su compromiso para contribuir a la prevención, atención y combate del abuso sexual contra la población infantil. 

Durante la capacitación Prevención del Abuso Sexual Infantil, realizada en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), personal adscrito a esta dependencia recibió la información necesaria para identificar y actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo la dignidad, integridad y seguridad de la niñez. 

Con apoyo de la psicóloga Leticia García, de la SMO, las y los servidores públicos profundizaron en las características y fases del abuso sexual infantil, un delito que, de acuerdo a las estadísticas, es cometido por un familiar o amigo en un 98% de los casos. 

La ponente enumeró una serie de situaciones que aumentan la vulnerabilidad de niñas y niños, también ofreció alternativas para actuar en consecuencia, privilegiando el cuidado de la infancia.

En este marco, las y los asistentes agradecieron la información obtenida refrendando el compromiso de cuidar y proteger a la niñez y combatir las conductas delictivas que los agreden y lesionan su integridad. 

La capacitación está enmarcada en el Día Naranja, cuya conmemoración tiene como propósito concientizar sobre la eliminación de las violencias contra mujeres y niñas.

Es, además, parte de los esfuerzos de la Unidad de Género de la Secretaría de Administración para consolidar una institución libre de cualquier manifestación de desigualdad hacia las trabajadoras.

Noticias relacionadas

Noticias recientes