lunes, julio 4, 2022

Sin acceso a panteones; desde la calle cantaron a las madres en su día

Destacadas

De acuerdo con las autoridades, los panteones de la ciudad de Oaxaca no se han abierto por una serie de problemas ajenos a la Covid-19; por ejemplo, el General, está en peligro del colapso en la zona de los nichos.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Docenas de familias se quedaron afuera del panteón San Miguel, mejor conocido como Panteón General, en el marco del Día de la Madre, ya que el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez determinó cerrar el acceso a este lugar por diversas situaciones ajenas a la pandemia.

Los deudos reprocharon que el ayuntamiento emita permisos para realizar eventos masivos, expos y ferias para reactivar la economía, pero determinó cerrar los panteones.

Foto tomada de RRSS

Sin embargo, algunas personas no se fueron del sitio sin entonar las tradicionales mañanitas a las madres en su día, pues desde la calle aprovecharon para cantar y recordar a sus seres queridos.

Otras personas se retiraron del lugar enojadas, pues consideraron “injusto” no haber podido visitar a sus madres que se han adelantado en el camino.

Se espera que en próximos días se abran los panteones a las personas que desean ingresar a dejar flores a sus seres queridos.

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, los panteones de la ciudad de Oaxaca no se han abierto por una serie de problemas ajenos a la Covid-19; por ejemplo, el panteón General está en peligro de colapso en la zona de nichos, mientras que el panteón Jardín mantiene un problema de pago con el municipio de San Andrés Huayapam.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes