lunes, agosto 15, 2022

Todo México será testigo de un espectacular eclipse lunar

Destacadas

Este fenómeno astronómico podrá ser visualizado en todos los estados de la República, lo confirmó el INAOE.

Foto: ambientación (Archivo/ Max Núñez)

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y otros organismos especializados en la materia como la NASA, la noche y madrugada del 15 al 16 de mayo, todo el cielo mexicano será testigo de un eclipse lunar total,.

Será alrededor de las 20:33 horas, del día domingo 15 de mayo, cuando comience el eclipse lunar y sus distintas fases se extenderán por algunas horas, hasta la 1:51 am, del lunes 16, momento en el cual el fenómeno astrológico llegará a su punto final.

El organismo resaltó que se podrán ver en toda la República y  no será necesario contar con ningún instrumento especializado para poder presenciar este eclipse lunar. Igualmente, aseguraron que el eclipse tendrá su máximo de las 03:30 a 04:54 horas.

Cabe resaltar que durante el eclipse lunar la Tierra se interpone en la línea directa entre el Sol y el astro que orbita alrededor de nuestro planeta. Esto provoca que su sombra se proyecte sobre el satélite, lo cual da como resultado que cambie de color y se vuelva rojizo.

Existen tres tipos de este fenómeno: eclipse penumbral, eclipse lunar parcial y eclipse lunar total, este último es el que sucederá en los próximos días. 

Dicho fenómeno será el tercero de cuatro eclipses que tendrá lugar en la misma fecha, pero separados por 19 años de diferencia, lo cual hace de éste un caso único.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes