lunes, agosto 8, 2022

Toman protesta nuevos miembros de la PLDHA Global en Oaxaca

Destacadas

Estuvieron presentes en la mesa del presídium del primer Congreso Estatal de la PLDHA Global la Maestra Alma Rosalía Martínez González Presidenta Federal de la CNDH A.C.V. y Delegada Estatal de la PLDHA global, así como el Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados, Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal y el Secretario General Estatal, Lic. Florentino Osorio Santiago .

Oaxaca, Oax.- Teniendo como sede el Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, recientemente se llevó a cabo el primer Congreso Estatal y la toma de protesta de los nuevos líderes de estructuras de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos de América (PLDHA Global), en colaboración con la CNDH A.C.V.

En el evento se contó con la presencia de diferentes personalidades en la mesa de presídium, que estuvo integrada por la maestra Alma Rosalía Martínez González, presidenta federal de la CNDH A.C.V. y delegada estatal de la PLDHA global; Lic. Saúl Alberto Ángel Villareal, presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes en Derecho Independientes A.C.; la presidenta municipal de Lachao Nuevo, Esperanza Ríos Mendoza; el colaborador de Cachila Radio, Eduardo Aguilar Martínez; y el maestro Florentino Osorio Martínez.

También participaron el maestro Alfredo Rojas Díaz Durán, diputado del Estado de México y escritor de diferentes libros; el diputado del estado de Tamaulipas por Morena, maestro Alejandro Rojas Díaz Durán; Presidente Municipal de Etla, el maestro Alfredo Santos Castellanos; Licenciado Felipe Ramírez Carbajal, Presidente Municipal de Santiago Minas; Licenciado Jesús Santiago Santiago, presidente municipal de Magdalena Apasco, Etla; licenciado Hugo Tomas Chávez Cervantes, Comisariado Ejidal de Magdalena Apasco.

Asimismo, acudieron el Licenciado Abel Cruz Martínez, Secretario Ejidal de Magdalena Apasco; Licenciado Carlos López Espinoza, Presidente Municipal de San Juan del Estado; Licenciado Francisco Sánchez Gutiérrez, Presidente Municipal de San Juan Miguel Chimalapa; Licenciado Mauro E. Díaz Carmona, Presidente Municipal de San Pedro Juchatengo; Licenciado Hermenegildo M. Rodríguez Rodríguez, Comisariado de Bienes Comunales; maestro Misael Reyes López, representante de la Barra de Abogados de Etla; así como el doctor Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global.

La honorable maestra Alma Rosalía Martínez González, quien estuvo a cargo del evento, les tomó protesta a los nuevos integrantes de la PLDHA Global:

El Licenciado Florentino Osorio Santiago fue nombrado Director Jurídico Estatal; el Ingeniero Luis Enrique Sánchez Sigüenza, Director Estatal de Finanzas; al Licenciado Leonel Romero Martínez, como Director de Asuntos Generales y Administrativos; la maestra Julieta Consuelo Cruz Pulido fue nombrada Directora de Atención y Promoción de Derechos Humanos.

El Ingeniero Mauro Bravo Espinoza fungirá como Director de Proyectos y Obras; el Licenciado Oscar Miguel Jiménez Cruz, será Director de Comunicación Social; el Licenciado Ponciano López Santiago, como Director Estatal de Seguridad.

Quienes también tomaron protesta como subdirectores estatales son: la Licenciada Ana Edith Luna Santiago, como Subdirector Jurídico Estatal; el contador Atenodoro Aldama García, como Subdirector Estatal de Finanzas; el Licenciado Oscar Ediel Pineda López Lena, como Subdirector de Asuntos Generales y Administrativos; la maestra Miriam Elena Velasco Velasco fungirá como subdirectora de Atención y Promoción de Derechos Humanos; mientras que el licenciado Carlos Javier Nolasco Morales, será Subdirector de Comunicación Social.

Así también los directores regionales: la Licenciada Alondra del Carmen Arizmendi González, como Director Regional de Asuntos Generales y Administrativos; el Ingeniero Héctor Maximino González, como Director Regional de Proyectos y Obras; Licenciado Alfredo López Gutiérrez, como Director Regional.

Asimismo tomaron protesta como directores de Coordinación Municipal las siguientes personalidades: Licenciado Abel Hernández Martínez, Licenciado Pedro Cruz Cortez y el Maestro Honorio González Ramón.

La Licenciada Tania Liceth Hernández Vázquez y la Licenciada Amalia Katta Pérez, tomaron protesta como subdirectoras de Coordinación Municipal.

Además, se hizo entrega de nombramientos a la Directora de Coordinación de Observadores y Colaboradores, C. Meryl Prince Sánchez Martínez; al licenciado José Manuel Gutiérrez Jiménez, como Subdirector de Coordinación de Observadores y Colaboradores.

Al terminar el acto de la toma de protesta, la Maestra Alma Rosalía Martínez González, dirigió unas palabras a los nuevos integrantes, resaltando la importancia de comprometerse con su nombramiento para servir a la sociedad.

“Se debe actuar con honorabilidad y equidad, por lo que ratifico nuestro compromiso de velar por un tema tan importante como son los Derechos Humanos. Se debe actuar de manera altruista y desinteresada, siempre anteponiendo el bien común”, dijo.

Asimismo, aprovechó para agradecer la presencia de la Banda de Guerra y la Escolta de la Policía Vial Municipal, que estuvo a cargo del acto cívico.

Por último, la maestra Alma Rosalía Martínez González atendió la presencia de diferentes integrantes de las ocho regiones del estado de Oaxaca, quienes vestidos con sus trajes típicos mostraron sus raíces y deleitaron a los invitados con sus tradiciones. Ante ello, la maestra reiteró su apoyo para que su trabajo sea valorado, no solo en el estado si no también trascienda fuera de México.

Noticias relacionadas

Noticias recientes