miércoles, agosto 17, 2022

Universidad de Frankfurt capacita a personal multidisciplinario de la Fiscalía de Oaxaca

Destacadas

 El curso de fotografía forense fue dirigido a Peritos del Instituto de Servicios Periciales, elementos de la AEI y personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Como parte del proceso continuo de formación y profesionalización del personal que labora en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el pasado martes 3 de mayo se llevó a cabo el curso de “Fotografía Forense”, impartido por personal de la Universidad Alemana de Frankfurt am Main, que fue dirigido a Peritos del Instituto de Servicios Periciales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

 

Este curso se realizó en el marco del programa de Colaboración Universitaria Germano-Mexicana para Promover el Intercambio Académico entre Médicos Forenses en México y Alemania (CoCiMEX), organizado por el Instituto de Servicios Periciales y el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGEO, además de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

A través de este curso, el personal multidisciplinario de la Fiscalía de Oaxaca desarrolló capacidades, adquirió conocimientos y se profesionalizó en el ámbito de la fotografía forense, técnica indispensable en los actos de investigación de las Instituciones de procuración de justicia.

 

Fiscalía General imparte talleres en las regiones de la Mixteca e Istmo

 

Como parte de su estrecha labor de colaboración con cuerpos policiacos, la Fiscalía General impartió talleres en las regiones de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

 

En primera instancia, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca impartió un taller sobre Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia y Primer Respondiente a 50 elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

 

Asimismo, en el municipio de Barrio de la Soledad, en la región del Istmo, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo impartió el taller de Primeras Diligencias e Informe Policial Homologado, dirigido a policías municipales.

 

A través de estas actividades de capacitación, se refuerzan las habilidades, capacidades operativas y conocimientos de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes