sábado, agosto 13, 2022

Vamos a construir un gobierno comunitario: Bersahín López

Destacadas

El candidato turquesa reafirmó que su principal objetivo será encabezar la refundación política de Oaxaca para construir un gobierno que permita impulsar 6 polos de desarrollo regional.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura del estado por el partido Nueva Alianza, Bersahín López, reafirmó que su principal objetivo será encabezar la refundación política de Oaxaca para construir un gobierno comunitario, reforzando los valores y priorizando a las familias de las ocho regiones.

“Hoy llegamos al corazón del centro de nuestro estado, después de haber recorrido las ocho regiones de Oaxaca, de haber estado en cientos de comunidades, donde hemos socializado frente a la pobreza y la desesperanza, la posibilidad de una nueva red de movilidad estatal”, mencionó el candidato durante su participación en el segundo debate ciudadano.

En materia de movilidad, el candidato señaló que la entidad necesita carreteras seguras que impulsen el comercio y que fortalezcan el turismo. Para ello propone la Red de Movilidad Estatal, que contempla un Plan Anual para que los 354 días del año los caminos rurales y cosecheros estén en perfecto estado.

El aspirante a la gubernatura enfatizó que su proyecto busca encabezar un gobierno humanista para descentralizar la administración pública estatal.

“Este gobierno humanista será de jóvenes que emanen de las universidades de Oaxaca, no tendremos funcionarios de primer nivel que no sean del estado, que designen presupuesto pero que no entiendan la idiosincrasia del oaxaqueño y de la oaxaqueña”, refirió.

Dijo que es necesaria una reforma profunda al Oaxaca político, para que su gobierno pueda impulsar seis polos de desarrollo regional, detonando el ecoturismo, logrando una mejor infraestructura y economía para las familias en sus bolsillos.

Asimismo, el candidato turquesa abundó que uno de los objetivos de la refundación política de Oaxaca es el no seguir conviviendo con la impunidad y con la corrupción.

“Después del 05 de junio los vamos a combatir porque necesitamos combatir la corrupción y la impunidad, para que exista seguridad y exista justicia en el Estado de Oaxaca”.

Al respecto, subrayó que implementará un Plan Estatal de Desarrollo con visión étnica, con visión de perspectiva de género, con visión intercultural para poder tener las políticas públicas adecuadas que garanticen la seguridad pública estatal y una justicia plena en todos los sentidos.

“Esta nueva generación, esta Nueva Alianza, va a refundar política y socialmente Oaxaca, los necesitamos a todos. Vamos en una Nueva Alianza por un gobierno comunitario y por un Oaxaca incluyente y próspero para todos y para todas”, concluyó el candidato.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes