jueves, agosto 11, 2022

¡Ven y diviértete en el Parque Oaxaca Bicentenario!

Destacadas

 Se trata de un tradicional «tiovivo», un modelo veneciano de dos pisos, con caballos de muchos colores y tamaños, asientos, luces y mucha fantasía que cautiva a chicos y grandes.

Con instalaciones modernas y seguras, el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario es una de las mejores opciones para el sano esparcimiento de la niñez.

En un horario de 9:30 a 19:00 horas de lunes a domingo, este espacio ofrece a niñas y niños una serie de alternativas de diversión, entre ellas la biblioteca al aire libre, abierta hasta las 2:00 de la tarde de lunes a viernes, así como los diferentes módulos de juegos como arañas, columpios, balancines, toboganes, pasamanos, trepadores, tirolesa y hasta una casa de madera.

La niñez también puede disfrutar de un emocionante paseo en tren y viajar en el carrusel eléctrico, uno de los atractivos más bonitos de este parque ubicado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.

En horarios de 13:30 y 17:30 horas, el sonido del silbato anuncia que el tren está a punto de partir. Niñas y niños deben formarse para tomar su lugar en alguno de los vagones. El tren avanza por todo el parque, generando sonrisas e historias inolvidables a las pequeñas pasajeras y pasajeros.

Una vez concluido el recorrido, la música indica que el carrusel eléctrico está preparando motores.  Se trata de un tradicional «tiovivo», un modelo veneciano de dos pisos, con caballos de muchos colores y tamaños, asientos, luces y mucha fantasía que cautiva a chicos y grandes.

Tal es el caso de Karina Cuevas, que ha frecuentado las instalaciones desde hace años con su familia porque ha ayudado en su desarrollo a su hija e hijo. «‘A mis hijos les gustan todos los juegos que hay aquí. El carrusel y el tren son de sus preferidos y siempre acudimos en familia», confió.

Por su parte, Nahan Osorio, quien disfrutó junto a su hija y pareja por primera vez de las diversas áreas del parque, coincidió con Karina Cuevas en invitar a más oaxaqueños a visitar y conocer Oaxaca Bicentenario con sus niños y niñas para divertirse y aprovechar este espacio que es para ellos, donde desarrollarán sus habilidades emocionales, sociales y de convivencia.

Cabe señalar que este parque cuenta también con personal de protección civil y primeros auxilios, quienes se encargan de salvaguardar la integridad de las y los usuarios que acudan a este espacio gratuito y disponible para el disfrute de la niñez.

Noticias relacionadas

Noticias recientes