Vinculan a proceso a sujeto por delitos contra la salud y cohecho

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona a bordo de una motocicleta sobre la carretera que va de Santo Domingo Tehuantepec a Ciudad Ixtaltepec, al momento de inspeccionar le encontraron envoltorios de cristal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona, por los delitos de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de Metanfetamina conocida comúnmente como cristal y cohecho.

 

Lo anterior, derivado de que el pasado 16 de mayo del año 2022, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona a bordo de una motocicleta sobre la carretera que va de Santo Domingo Tehuantepec a Ciudad Ixtaltepec. Oaxaca, que conducía a exceso de velocidad y el cual perdió el control y se impactó con un poste.

 

Al arribar los elementos policiacos al lugar, localizaron en una bolsa que portaba a la altura del pecho 10 pequeños envoltorios que contenían un total de aproximadamente 300 gramos de cristal, por lo que intentó sobornar a los elementos aprehensores.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de la persona detenida, por los delitos en mención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca y un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.