jueves, agosto 11, 2022

Abordarán la “Justicia Cívica” en conferencia magistral virtual organizada por el PJEO

Destacadas

Se transmitirá por las redes sociales de la institución como parte de las actividades por el Vigésimo Aniversario del Centro de Justicia Alternativa

Como parte de las actividades del Vigésimo Aniversario del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, este miércoles 29 de junio, a las 10:00 horas, se impartirá la conferencia magistral “Justicia Cívica”, que tendrá como ponente al maestro Rafael Lobo Niembro, socio de Alinea Centro de Mediación y Resolución de Controversias S.C.

La actividad académica se difundirá a través de las redes sociales de la institución, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca, con acceso abierto para que todas las personas interesadas en el tema puedan darle seguimiento.

Rafael Lobo Niembro es consultor en mediación y manejo de conflictos en Monterrey, Nuevo León, abogado egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con maestría de métodos alternos de solución de controversias de la misma Universidad. Fue creador y director en 1999 del primer centro de mediación municipal en México, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ha desarrollado diversos proyectos de mediación en municipios del área metropolitana de Monterrey así como en proyectos de la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, ambos de Nuevo León, en donde cuenta con el registro número uno como el primer mediador certificado por el Tribunal Superior de Justicia en su Estado. También esta certificado como mediador por los Estados de Coahuila, Tamaulipas y Yucatán.

El próximo 12 de julio el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado cumplirá 20 años de ofrecer alternativas conciliadas de solución de conflictos en materia penal, civil, familiar, mercantil y vecinal que contribuye a la construcción de una cultura de la paz en la sociedad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes