miércoles, agosto 17, 2022

Adquiere DIF de Huautla báscula para apoyar orientación nutricional

Destacadas

Por Adalberto Brena

Huautla de Jiménez, Oax.- Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Huautla de Jiménez, la presidenta honoraria del DIF, Margarita Cruz Gómez, informó que se adquirió una báscula bioeléctrica que muestra el porcentaje de grasa, agua y músculo de cada paciente.

Al acudir al área de nutrición, junto con el licenciado en nutrición, Arquímedes Mendoza Martínez, invitaron a los distintos sectores de la población para que acudan y puedan tener un plan completo de nutrición lo cual es personalizado, “es muy importante que asistan al área de nutrición donde se les dará el seguimiento necesario de qué, cómo y cuánto comer. Cada alimento nos va a aportar diferentes tipos de nutrientes, vitaminas, minerales, los cuales son muy importantes de acuerdo al peso, talla y edad. Muchas personas a veces cuentan o no con el recurso  necesario para comprar o variar sus alimentos. Entonces la educación en nutrición se trata de eso, de lo que ellos puedan comprar o adquirir y aquí se les dice cómo, cuándo y a qué hora”, dijeron.

Cruz Gómez indicó, “es importante dejar a los hijos buenos hábitos comenzando con la educación nutricional y combinarlos con ejercicios funcionales, aclarando que el ejercicio o entrenamiento funcional se adapta a los movimientos del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Sus principales ventajas son que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona dando con ello una mejora en la movilidad corporal. La agilidad y el equilibrio desarrollan la salud cardiovascular, fortalecen la masa muscular y ayudan a mantener el peso. Algunos de estos ejercicios más populares son las sentadillas, abdominales o cualquier otro que podamos realizar con el propio peso corporal”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes