lunes, agosto 8, 2022

Afectan vialidades problemas internos del Hospital Civil

Destacadas

Las y los trabajadores solicitan mejoras laborales.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos Estación Foto 

Por segundo día consecutivo un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital Civil Dr.“Aurelio Valdivieso”, llevan a cabo una jornada de protesta, para denunciar diversas carencias que existen en el nosocomio.

Afirman que tienen varios años que no han sido subsanadas; por ello este martes bloquearon varias calles aledañas al nosocomio en la capital oaxaqueña. Esto afecta la circulación vehicular en esta zona de la ciudad de Oaxaca.

Los trabajadores afirman que los choferes de las ambulancias no cuentan con un seguro de vida y lo mismo sucede con los pacientes que son trasladados a otros hospitales de la entidad o a otros estados del país.

Destacaron que esta situación los deja en una situación vulnerable en caso de sufrir algún accidente, además que las ambulancias no han recibido mantenimiento desde hace un año aproximadamente.

Otros servicios que también tienen demandas son el de camilleros, biomédica y lavandería, de esta última, indicó que el hospital no cuenta con lavadoras ni secadoras para el lavado de la ropa de camas y las que traen los pacientes.

Indicaron que a pesar de no tener respuesta por parte de las autoridades, no tienen pensado cerrar el hospital, por ello continúan dando el servicio, ya que los pacientes no tienen la culpa de lo que sucede al interior del mismo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes